Recursos Cristianos BTUBE

´´Vean el amor que nos tiene Dios, ¡Que nos llama sus hijos!« (1 Juan 3:1)

  • Categorías

  • Archivos

Reflexiones

Hola, estas en la página de reflexiones. Puedes leer las mejores reflexiones y descargarlas en PowerPoint o en Word. Puedes ver más acerca de esta característica de BTUBE en ´´Servicios«. Algunas son de Renuevo de Plenitud, y otras son propias de BTUBE Reflexions.

1. El Bote sin Pescador:

Hubo una vez un Hombre que acababa de terminar la secundaria, empezo la universidad. Decidió él entonces ir a pescar, porque en una semana empezaba la universidad. Era un día soleado, brillante, especial para pescar. Cuando llego a el lago, vió un lugar perfecto para pescar, en el centro del lago. Veia como la mayor cantidad de peces se arrimaban a ese bote. Pero, el no sabía como llegar al bote, porque nunca le enseñaron a pescar, sin embargo, era un deseo de él encontrar un pez grande. ¿Pero, pensemos, de que sirve un bote grande, en donde se arrimen todos los peces si no tiene pescador que pesce? ¿De que sirve querer pescar, sino hacemos el mínimo esfuerzo por aprender a hacerlo?

Así como el jóven quería pescar, pero no sabía como. Así nosotros somos, queremos pescar almas para Cristo, pero no hacemos el esfuerzo por capacitarnos para hacerlo.

Si no aprendemos a hacerlo, más almas se van a perder, más almas se iran al infierno,

¿QUE PASARÍA SI AQUELLA PERSONA QUE TE HABLO DE CRISTO, NO HUBIERA TENIDO EL VALOR DE HABLARTE?

Para qué simular?
Martes 08 de Julio de 2008

Reflexiones - Para qué simular? 

Hace mucho tiempo, un emperador convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: «Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino». Así se hizo, pero entre ellos hubo un joven que plantó su semilla y no esta nunca llegó germinar. Mientras tanto, todos los demás participantes del singular torneo no paraban de hablar y de mostrar las hermosas plantas y flores que iban apareciendo en sus macetas.

Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. Nuestro héroe estaba demasiado triste pues su semilla nunca llegó a dar señales de vida, por lo que ni siquiera quería presentarse en el palacio. Sin embargo, sus amigos y familiares lo animaron e insistieron tanto que tomando valor decidió culminar el torneo mostrando con sinceridad el fruto de su semilla a lo largo de ese tiempo.

Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla. Fue en ese momento cuando el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey. Todos hicieron su respectiva reverencia mientras el soberano se paseaba entre todas las macetas admirando los resultados.

Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción. El rey dijo entonces: «Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dió una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece».
Cuando nos acerquemos al Señor mostrémonos tal como somos. De todos modos, Él ya nos conoce. ¿Para qué simular?

Marcos 4:22 «Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni secreto que no haya de descubrirse.»

 

Pancakes
Viernes 27 de Junio de 2008

Reflexiones -  Pancakes 

El pequeño Luis, de seis años, decidió una mañana prepararle «pancakes» a sus papás para desayunar.
Encontró un gran tazón y una cuchara, acercó una silla a la mesa, y trató de alzar el pesado paquete de harina para abrirlo.

La mitad del paquete quedó desparramada entre la mesa, la silla y el suelo. Tomó toda la que pudo con sus manitas y la puso dentro del tazón, después le puso un poco de leche y azúcar, haciendo una mezcla pegajosa que empezaba a chorrear por los bordes. Además había ya pequeñas huellas de harina por toda la cocina, dejadas por él y su perrito.

Luis estaba totalmente cubierto con harina, y estaba empezando a frustrarse. Él quería darle una sorpresa a sus papás haciendo algo muy bueno, pero todo le estaba saliendo al revés. No sabía qué más había que agregar a la pasta, o si había que hornear los «pancakes», pues ni siquiera sabía cómo usar el horno.

Cuando miró otra vez la mesa, su perrito estaba lamiendo el tazón, por lo que corrió a apartarlo de la mesa, pero por accidente derramó la botella de leche y además se quebraron unos huevos que había sobre la mesa al caer al suelo.
Intentó agacharse para limpiar, pero se resbaló y quedó con toda su pijama pegajosa, llena de harina y huevo. En ese momento, vio a su papá de pie en la puerta. Dos grandes lágrimas se asomaron a sus ojos. Él solo quería hacer algo bueno, pero en realidad había causado un gran desastre.

Estaba seguro de que su papá lo iba a regañar y muy posiblemente, castigarlo. Pero su papá sólo lo miraba en medio de aquel desorden. Entonces, caminando encima de todo aquello, tomó en sus brazos a su hijo que lloraba, y le dio un gran abrazo lleno de amor, sin importarle llenarse él mismo de harina y huevo.

«Así es como Dios nos trata. A veces tratamos de hacer las cosas bien, pero sin querer terminamos haciendo un desastre.
Discutimos y peleamos en familia, insultamos a un amigo, hacemos mal nuestras obligaciones, y desordenamos nuestra vida.

Otras veces, sólo podemos llorar, porque ya no sabemos qué más hacer.

Entonces, es cuando Dios nos toma en sus brazos, nos perdona y nos demuestra que nos ama, sin importarle que pueda ensuciarse con nuestra suciedad.
Pero por el simple hecho de habernos equivocado, no debemos dejar de «preparar pancakes» para Dios o para alguien especial.

Tarde o temprano lo lograremos y Dios estará orgulloso de nosotros, porque no nos dimos por vencidos.»

Dios no ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Salmos 103:10.

 

4. Quiero, pero no quiero.

Hubo una vez una muchacha que vivía en Nueva York, era muy famosa, diseñaba vestidos super caros, y era multimillonaria. Un día, la invitaron al desfile mundial de las praderas en PARIS, Francia. Su equipo se preparo, y realizaron carrosas hermosas. La muchacha creo y cosio los mejores vestidos, de colores con brillantinas, con escarcha y mucha belleza reluciente. En el desfile a la muchacha se le olvido, que era el desfile de ´´PRADERAS«, no el de las princesas. La despidieron y su reputación cayo al suelo. Después de 3 meses de vivir en ruina y pobreza, vagando por las calles pidiendo monedas, que su reputación no bajaría más porque la gente ni la reconocía, se topo con un señor. El señor le dijo, le dare 6 millones de dolares, el hombre era rico, poderoso, era el presidente de una farmacia mundial que vendía las más caras medicinas. El le propuso que le daría el dinero, si ella trabajara para él y estuviera con él toda su vida, pero, la muchacha dijo que ella no era empleada de nadie, y que tenía mejores cosas que hacer, que podría ayudarlo, talvez una vez a la semana.

¿CREES QUE LA MUCHACHA ES UNA SINVERGÜENZA?

¿Como quieres que Dios te bendiga si no pasas en su presencia, y no le sirves? Así como la muchacha no quería servirle al señor, y estar con él, asi nosotros somos a veces, queremos y pedimos, pero cuando nos piden rechazamos.

¿QUIERES SEGUIR EN RUINA Y POBREZA? 

´´NO DUDES EN DIOS, EL TE VA A AYUDAR EN TODO LO QUE HAGAS, SI CREES EN ÉL Y LE ADORAS, TODO ES POSIBLE«…

´´NADA ME FALTARÁ, PUES JEHOVÁ ES MI PASTOR«.

                                 *Salmo 23:

5. Video Reflexión: El billete de 20 dolares

6. El Muro

El Muro
Jueves 03 de Abril de 2008

Reflexiones - El Muro 

Dicen que una vez un hombre, era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre ingresó a una cueva. Los
malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores de la que el se encontraba.

Con tal desesperación elevó una plegaria a Dios, de la siguiente manera:

«Dios todopoderoso, has que dos ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme».

En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que el se encontraba, y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la
entrada.

El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez mas angustiado:

«Señor te pedí ángeles ,no una araña.»

Y continuó: «Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme».

Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observó a la arañita tejiendo la telaraña.

Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior de la que se encontraba el hombre y este quedó esperando su muerte. Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva que se encontraba el hombre,
ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escuchó esta conversación:

Primer hombre: Vamos, entremos a esta cueva.

Segundo hombre: No. ¿No ves que hasta hay telarañas? Nadie ha entrado en ésta cueva. Sigamos buscando en las demás cuevas.

«La fe es creer que se tiene lo que no se ve. Perseverar en lo imposible» Hay una frase muy bella que dice: » Si le pides a Dios un árbol te lo dará, en forma de semilla».

Hebreos 11:1
«Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.»

7. Video Reflexion: Rescatados para ser apartados.

8. Video Reflexión: Bienaventurados los limpios de Corazón por Marcos Witt

9. Video Reflexión: Como funciona la autoridad por Marcos Witt.

10 Video Reflexión: Los Obstáculos

Muchas Veces nos quejamos por los obstáculos que Dios nos pone en la vida, pero no hacemos nada por remover esos obstáculos.

11. Hacer lo mejor (Por BloodTube)

Hace mucho tiempo un muchacho llamado Mike fue a conseguir trabajo a un banco, lo pusieron de cajero. Trabajaba muy bien, y hacía lo que le pedían. Una semana después, un cajero renunció porque su mamá murió, y quedaba vació el puesto. Al día siguiente otro muchacho llamado Nate fue a conseguir ese puesto, lo contrataron. Era eficiente colaborador, atendia a todos los clientes, y hacía lo que le pedían. Además de eso al final de su trabajo ordenaba el dinero y lo llevaba al administrador, que no era obligatorio. Mike nunca lo hizo. A final de mes, el administrador llego a darles su paga, a Mike le dió $270, a Nate le dió $270, pero por su gran esfuerzo y dedicación le dió $100 más.

¿Ves la diferencia?

´´El obrero que hace lo que se le pide, es inútil, pero el que hace más allá, es muy útil« Adaptación del versículo de la biblia.

Haz más de lo que te piden, serás útil a los ojos de los hombres, pero sobre todo, ante los de Dios.

Deja un comentario